PPB para tratamiento sostenible de aguas residuales y recuperación de nutrientes

Oct 2022 | Los biorreactores de lecho fluidizado han demostrado su utilidad para recuperar nutrientes como la biomasa generada por PPB, favoreciendo el crecimiento planctónico y facilitando la recuperación de un valioso producto: la biomasa de PPB.

Las bacterias fototróficas púrpuras (PPB), los microorganismos más versátiles de la tierra son muy eficaces para el tratamiento sostenible de aguas residuales y la recuperación de nutrientes como la proteína celular. Ahora podemos practicar un ajuste fino de su metabolismo mediante el uso de electrodos fluidizados, una tecnología desarrollada en Bioe Group. Hemos mejorado la tasa de degradación de los contaminantes en las aguas residuales procedentes de una industria cervecera, al tiempo que evitamos las emisiones de gases de efecto invernadero como el metano; además, generamos proteínas unicelulares a partir de los nutrientes de la cervecera.

Carlos Manchón, Fernando Muniesa-Merino, Daniel Serna, Yeray Asensio, Colin Wardman, Abraham Esteve-Núñez

Fluid-like electrodes and Purple Phototrophic Bacteria: bridging the gap in wastewater biorefineries. Chemical Engineering Journal, Volume 453, Part 2, 2023

Buscar